Querid@s  compañer@s,

Me alegra enormemente comunicaros que el VII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica se celebrará en Madrid, los días 24, 25 y 26 de noviembre del 2021.

Estamos preparando el programa con gran ilusión para volvernos a reencontrar presencialmente, y vamos a trabajar para celebrar un Congreso lo más amplio y participativo posible, donde los verdaderos protagonistas sean los asistentes. Por tanto, mi invitación no es sólo para que nos acompañes, sino también para que compartas tus experiencias y conocimientos, a través de la presentación de trabajos, que contribuyan al enriquecimiento de quienes nos dedicamos a la Neurocirugía y especialmente a enfermedades complejas del ámbito de la Neurocirugía Funcional.

En el programa científico trataremos los siguientes temas: trastornos del movimiento, epilepsia, trastornos psiquiátricos, tratamiento del dolor y la espasticidad, radiocirugía, brain machine interface, así como aspectos relacionados con las ciencias básicas y la educación de nuestros residentes en Neurocirugía Funcional.

En esta edición del congreso tan especial por las circunstancias, pondremos todo nuestro empeño para que resulte atractivo tanto en lo profesional como en lo personal. Por un lado, la sede elegida es la Casa América (Palacio de Linares), una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad, ubicada en pleno centro de Madrid y con fácil acceso a todos sitios, mientras que, por otro, se han elegido con especial cuidado las fechas de celebración del congreso para que la iluminación navideña de Madrid esté ya encendida y nos permita disfrutar de una ciudad vestida de Navidad. Madrid tiene una gran tradición de ser hospitalaria e integradora con el de fuera, los que vivimos aquí siendo de otro sitio lo sabemos bien y estoy seguro de que la hostelería, restauración, la gente de la calle, etc., se esforzaran especialmente en estar a la altura, tras la difícil situación que hemos pasado para que la experiencia de todos nosotros sea memorable.  

Por último, quiero resaltar el esfuerzo que estamos realizando desde los distintos comités, para hacer de esta edición un instrumento que consolide la excelente trayectoria que estos encuentros están demostrando gracias a la incorporación de nuevas técnicas, materiales y tecnología. Esperamos y deseamos que   este congreso sea una apasionante experiencia profesional.

Un abrazo a todos y os esperamos en Madrid.

 

Dr. Julio Albisua Sánchez
Presidente del Comité Organizador

Secretaría Técnica: Sanicongress
+34 687 982 671 - sanicongress@senfe.org