Presentación

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE NEUROCIRUGÍA FUNCIONAL Y ESTEREOTÁCTICA (SENFE) nació hace años, como una asociación científica con la finalidad de estimular el progreso científico, mediante el estudio y la investigación, con el propósito de desarrollar e innovar el campo de la Neurocirugía Funcional y Estereotáctica (NFyE). Así como difundir el conocimiento y aplicaciones de las técnicas de NFyE en todo el Estado español.

A lo largo de una década de existencia, nuestro propósito ha sido impulsar la investigación médica, científica y básica de la Neurocirugía Funcional en colaboración con otras ciencias afines.

Todo ello, dirigido a obtener un mayor conocimiento de la etiología y fisiopatología de las enfermedades del sistema nervioso y su tratamiento, promocionando todas aquellas actividades para el fomento de un mayor conocimiento de los métodos de NFyE, para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso.

Del mismo modo, SENFE ha favorecido los intercambios científicos entre profesionales con interés en este campo, desarrollando proyectos propios de investigación y colaborando en proyectos regionales, nacionales e internacionales. 

La promoción de actividades docentes de áreas de nuestro interés como son los métodos de instrumentación estereotáctica, la neuronavegación, la implantación y acción terapéutica de fármacos en el sistema nervioso humano, entre otras, nos han llevado a la publicación de numerosos trabajos y estudios de carácter divulgativo técnico-científicos, y a la organización de numerosos espacios de encuentro, como seminarios, cursos, jornadas y el congreso nacional de la sociedad.   

SENFE fue fundada en enero de 2010 y tiene su sede en Madrid.

¡Bienvenidos a la Sociedad Española de Neurocirugía Funcional y Estereotáctica!

 

Dr. Julio Albisua   
Presidente SENFE